Bibliografia MUSA

Musa, cuyo verdadero nombre es Aroa, creció en un hogar en el que escuchar música, especialmente flamenco, era una tradición. El canto se convirtió rápidamente en una preocupación central para ella y poco a poco se convirtió en un sueño que consideraba inalcanzable. Arrullada en su infancia por artistas de todo el mundo con los que se identifica, como Selena Gomez, Ariana Grande o Zendaya, desarrolla su interés por la música pop. Por desgracia, esto no fue del agrado de sus padres, que le reprocharon que no escuchara más música flamenca. Sus sueños de convertirse en una de esas jóvenes cantantes consumadas que escuchan todos los niños de su edad no tenıan cabida en casa.

 

 

MUSA, la cantante española más sexy

De adolescente, Musa se familiarizó con la música trap, que descubrió en la escuela. Entre los artistas que más escuchaba estaban Bad Bunny, Arcangel y Ozuna. Su familia, escandalizada al ver que una chica de 16 años escuchaba y cantaba una música tan alejada de la que habıa escuchado de niña, ́ desaprobó sus nuevos gustos musicales. Al contrario de su entorno o de la sociedad en general, que considera la música trap como algo violento, agresivo y degradante para las mujeres.

Musa tiene otra visión de este estilo musical, que es lo que hace que le guste tanto. Según ella, es una forma de que los jóvenes cantantes cuenten sus experiencias personales, las penurias que tuvieron que afrontar, pero también lo que algunos tuvieron que hacer para salir adelante en la calle. En su opinión, las canciones no tratan sólo de armas o drogas, sino que expresan sentimientos mucho más profundos.

Una de las cosas a las que Musa tuvo que enfrentarse fue a su madre, que rápidamente se dio cuenta de que nadie podıa robarle su sueño de ́ cantar. Siente que tenıa razón, porque el hecho de ́que los que la rodeaban estuvieran dispuestos a obligarla a hacer algo que no la hacıa feliz la obligó ́ a ser egoısta y a ponerse a s ́ı́ misma en primer lugar, aunque eso supusiera entrar en conflicto con su familia, porque nadie serıa feliz por ella. ́

La vision de la sociedad no fue simple para la joven de 16 anos que sintio que ella no podia cantar el trap o reggaeton siendo una mujer de origen gitano. Ası́ que empezó a escribir, utilizando su motivación pero también su ira. Muy cerca de su hermana, le confıa ́sus sueños y le muestra lo que ha estado escribiendo durante algún tiempo. Aunque la apoya, la previene contra las crı́ ticas y, sobre todo, contra la mirada de su madre. Musa comenzó entonces a buscar un estudio cerca de su casa, todavıa con el ́ apoyo de su hermana. Rápidamente presentó su música a un productor que le ofreció grabar tres canciones y hacer tres videoclips. Con la ayuda de su hermana mayor, decidió intentar recaudar todo el dinero posible para financiar el proyecto. Pero las cosas se complicaron, ya que no quedaba mucho tiempo para reunir la cantidad de dinero acordada, y ni siquiera habıa logrado encontrar la mitad. Al ́ mismo tiempo, su productor le dijo que Motbinama International Records estaba dispuesta a invertir en su carrera.